Cuenta la leyenda que a principios del siglo XVII, en la villa de Madrid, se ocultaban un grupo de personas, con mentes increíbles y las que necesitaban constantemente nuevos acertijos. Esa sociedad secreta se llamaba “Roomtopía”.
Durante los años venideros, la sociedad fue creciendo y creando santuarios por la ciudad, ocultos a ojos de los profanos pero visibles para el entendido en el tema.
Fue entonces cuando el Gran Constructor, el fundador de “Roomtopía”, comenzó a crear aventuras para la gente que localizaba estos santuarios, para ponerlos a prueba y saber si así, merecían pertenecer a la orden.
Sólo los más intrépidos y rápidos mentalmente podían completar los retos, pero había que superarlos todos para poder ser miembro de “Roomtopía” y obtener el “anillo de la sabiduría”. Sello por el que la orden se reconocía fuera de los santuarios.
Hoy, tras muchas investigaciones, búsquedas infructuosas y terribles fallos, hemos dado con uno de los santuarios. Tras la lectura de los pergaminos y manuscritos encontrados en el santuario, hemos localizado el resto de “templos” y podemos utilizar su conocimiento. Los hemos puesto en marcha y ya están apareciendo los primeros aventureros que se atreven a superar el reto.
Ahora es vuestro turno, estáis a las puertas de convertiros en miembros de “Roomtopía” y conseguir el “anillo de la sabiduría”, pero claro, antes tendréis que completar todos los retos y eso no será fácil.
La ruta de Roomtopia tiene un fin en concreto que es el que todos los equipos que se apunten y la terminen obtendrán un premio que será una Taza y además de entrar a participar en un concurso donde el ganador recibirá un premio de un viaje para dos personas.